Mi Fabrica de Cuentos En el día a día... - Mi Fabrica de Cuentos

cuentos infantiles de ines diez

22

Ene

2013

En el día a día…

Mis amigos los monstruos

¡Alboroto en mi terraza!

Hoy para empezar, he hecho la cama de Víctor. Siempre enreda mucho las sábanas. Se mueve mucho durmiendo. Yo creo que debe soñar que está jugando al fútbol o…a algo parecido.
¡Madre mía que montaña hay en la cama! ¿Qué habrá debajo? Si viene Clara y lo ve, sala corriendo a buscarme, ¿y Víctor?, si llega a ser Víctor, sale chillando y llorando asustadísimo, es bastante más miedoso que Clara. Pero…¡claro!, es más pequeño tiene 5 años. Tiene miedo a los monstruos, y…sobre todo, a los monstruos que quieren dormir con él: eso me dice algunas noches.
Esas son las noches que nos levantamos de la cama, nos convertimos en grandes detectives, investigamos la presencia de seres extraños y en especial el más mínimo indicio de una entrada secreta.
Víctor siempre se convence de que en nuestra casa no habitan seres, ni monstruos…, ni arañas…, ni bichos… y sabe que está blindada desde el suelo hasta el tejado. Es entonces cuando confiado me da un beso y duerme muyyyy tranquilo.

¡Vaya, vaya cama!. Fuertemente he retirado las sábanas hacia atrás.
¡Hay qué susto! Pero Gala ¿qué haces aquí? Tú siempre has sido una perrita muy buena. Tienes tu colchón. ¿Por qué estás en la cama escondida?

Ay sí, perdona. ¡Qué bruta soy! He dejado la ventana abierta de par en par, con el frío que hace…¡Pobreta! No me he dado cuenta, sólo quería ventilar la habitación, ¿sabes?
Ya me extrañaba a mí con lo educada que eres que te subieras en una cama. Anda, ven, que te coloco tu colchón en el salón.
Vale, vale, no tantos besos chula, no me chuperretées así, sabes que no me gusta,¿no?

Solución: he construido una pequeña caseta en la terraza para que seres, monstruos y bichos monten fuera sus fiestas. Y…cuando oigo jaleillo… me voy a la terraza.
¡Qué gansos son los monstruos!
¡Qué bien me lo paso!
A mí no me dan miedo.
A Gala tampoco.
Hoy he de reconocer que no me he aburrido haciendo las camas, me han acompañado éstos gratos pensamientos. No hay nada que más me torture que hacer la rutina de la casa. Otras veces pongo música o como Blancanieves simplemente SUEÑO.

Autora: Inés Díez Rodríguez.

 

 

No hay comentarios para la entrada “En el día a día…”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)