Mi Fabrica de Cuentos Sobre mi - Mi Fabrica de Cuentos

cuentos infantiles de ines diez

Sobre mi

SOY INÉS DÍEZ RODRÍGUEZ

Nací en Madrid el 3 de diciembre de 1967.Estudié auxiliar de clínica, posteeriormente cursé estudios de 2º grado: tecnico especialista en jardín de infancia.En 1991 me gradué como enfermera. Desde entonces he trabajado durante 14 años en una planta de medicina interna en el hospital “La Paz” de Madrid.

Me encanta la naturaleza, así que buscando un respiro y un stop a mi angustia me fui a vivir a Colmenar Viejo, cerquita de la sierra, una casita con jardín. ¡ Aire puro y con trinos ¡

Tengo dos maravillosos hijos. Al nacer Víctor, mi segundo hijo, surgió un pequeño conflicto familias; Víctor padece sordera bilateral profunda, durante sus interminables terapias mi hija Beatriz me reclamaba “su rincón”, muy merecidísimo por supuesto, “robado”por la constante atención a su hermano.
Comencé a contarla cuentecillos por la noche, era la mejor manera de divertirnos, inventar situaciones locas, crear enfados, liberar tensiones y sobretodo darnos la manita.
También me convertí en “payasito-mimo” para Víctor:  adaptaba gestos y diálogos de cuentos a su reducido vocabulario. Inventaba historias cortas para aprender sonidos. Aprender a escuchar: (es un niño con implante coclear bilateral y una gran rehabilitación logopédica detrás, todo un reto).Un maravilloso éxito. Mis dos chavales dispararon mis sentimientos, mi creatividad, mi necesidad de compartir.

Mi juego favorito: escribir para ellos.

Después  de 6 años, he decidido escribir para mi y para todos en el mundo mundial. Me encanta. Me hace más humana , mi aportación al mundo: crear una sonrisa.

Este blog ha surgido  gracias a:

Mi marido, mi apoyo, una gran persona.
Mis hijos, mi inspiración.
Mi padre del que heredé mi imaginación y la creatividad.
Mi madre, de la que heredé la voluntad de luchar. Aún intenta que me ordene y me serene. Soy una bomba, un amasijo de nervios, no paro. ¡Pobre madre!, trabajo inútil.
Mi hermana: la paciente crítica de mis ensayos y proyectos.
Y  Mi hermano Carlos Díez (ilustrador) el impulsor ergodinámico y supersónico de este proyecto. El que me está iniciando en el mundo de la “intercomunicación blogera del inter-nauta”. Supongo que cree en “mis cosas”.

Seguiré hablando sobre mí. Para que os hagáis una pequeña idea.

LA MÁS PEQUE SE LA CASA, ADOPTADA DE UN REFUGIO.

Me gustan los animales, leer los libros de mis hijos (debí de estancarme en la infancia) ,ver películas con palomitas, cenar con los amigos, invitar amigos a casa, paseos por el campo con mi perra. Me encanta Rascafría, otro pueblo de la sierra donde veraneamos.
Me pone muy nerviosa tener que organizar, ordenar, “dirigir” a los “peques”, planear actividades. Soy algo desordenada. Me gustan los imprevistos, “a lo que venga”. Me mata la rutina, aunque vivir así he de decir que agota.
Asignaturas pendientes: inglés, informática, la paciencia (aunque voy mejorando)

Mi objetivo particular: lograr mi sonrisa interior, poder reflejarla en lo que escribo y con los que vivo. ¡Y mucho más! ¿Me ayudaréis verdad? Creo que soñando lo puedo lograr. Escribir es mi refugio y también una liberación.

Ya os podéis hacer una pequeña idea de cómo soy ¿verdad? Por lo menos yo me veo así. Seguro que otros piensan diferente. Me conoceréis de verdad a través de mi trabajo.
Espero que os guste y os divierta mucho, muchísimo, muchisísimo.

Os agradecería enormemente que me mandaseis comentarios, dibujos, palabras bonitas, pensamientos locos. Me encantaría compartir ilusión, sorpresas, creatividad…Este blog no tendría sentido sin un interccambio.

Un gran abrazo.

“¡Sonrisas y cuentos cada día!”